viernes, 17 de mayo de 2013

"Espero educar a mi hija a reírse de si misma pues es un arma brutal en la vida"

Revisando blogs de mamis, me topo con “Desmadreando”, uno de los blogs de mamás con los que mejores ratos hemos pasado últimamente. Se trata de un blog de una mami “mexica-ñola”, como ella misma dice, radicada en León (“Lionville”, dice”) y con una hija de “24 meses y 15 días exactos”. No esperéis un blog convencional, es todo menos eso. Tiene un léxico propio, personajes reales vestidos de ficción y simpatía a raudales. Más o menos como esta entrevista que hemos querido compartir con las seguidoras del blog de Kiss and Cakes.


Blogs para mamás

Tu blog se diferencia del resto de blogs sobre el hecho de ser madre por el uso del humor. De hecho, incluso has creado unos personajes de ficción basados en tu propia familia. Tú eres la señora Desmadres, tu hija es “Critter” y tu pareja es “Semenator”. ¿Por qué creaste tu blog de una forma tan peculiar?

Es que el mundo de las princesas ya está demasiado trillado gracias a Disney. Además "todas las madres tienen una princesita". Para poder utilizar el blog a manera de terapia necesitaba personajes de ficción. Sin embargo aunque usted no lo crea "la realidad supera la ficción" Me causa gracia que la gente le cause reparo que llame a mi bestiecilla parda Critter, incluso me han llegado a preguntar que si he pensado qué me dirá mi hija cuando sea grande. Mi respuesta es que cuando sea grande ella me pondrá verde en su blog-diario y no por eso le guardaré rencor: Espero educar a mi hija a reírse de si misma pues es un arma brutal en la vida.

¿Cuándo nació tu hija?

Mi Critter nació hace 24 meses con 15 días exactos :P un 2 de mayo del 2011 a las 6:20 (ya sabes típico dato que les encanta a las madres decir para asegurar que la carta astral sea perfecta).

¿Quieres tener más?

¡Llámame loca pero si! Me encantaría tener 7 hijas y digamos que pronto empieza "la temporada de caza" :P a ver si le damos más desmadrillo a mi vida.

¿Desde cuándo tienes tu blog “Desmadreando”?
 

Empecé con el blog hace un año y poco más, en las horas de vela de la lactancia me recomendaron un par de blogs de humor de maternidad y me aficioné a reír.

¿Por qué decidiste crearlo?

Decidí abrirme uno pues me permitía reír, escribir, utilizarlo como terapia y poder volver hacer algo creativo. Me lo tomé como "trabajo personal".

¿Cómo cambia la vida de una mujer la maternidad?
 

¡Buaaah! La cambia completamente. Uno vuelve a nacer como mujer. Conoces una versión de ti que jamás imaginaste. Nunca creí capaz estar tantas horas sin dormir pero nunca me creí capaz de tener tanto amor, paciencia y desmadre dentro de mi.

¿Qué diferencias hay entre la señora Desmadres y Semenator? Dicho de otra forma, ¿cómo de diferente es la forma de encarar la paternidad entre hombres y mujeres?
 

A lo largo de este año en la red he conocido padres que incluso son ellos los que están en el paro y desarrollan el trabajo de casa y son igual de comprometidos que una madre. En mi caso eso pertenece a una galaxia lejana. Cada familia es un universo, pero soy yo la que dejé el trabajo y me dediqué a la maternidad y digamos que si la bestia se levanta a media noche soy yo la que me levanto. Peroo “shhhh” que sino Semanator dirá que soy mala mujer

Alguna vez leí un post buenísimo de una mujer que siempre se quejaba que su marido no la ayudaba hasta que un buen día se dio cuenta que el verdadero apoyo estaba en los pequeños detalles, en jugar con los niños en el parque mientras ella hacía la comida, en enseñarles matemáticas, en escuchar el día a día de la madre...así que digamos que soy de esas.

Blogs mamás


Dices en tu presentación que “la maternidad además de ser intensamente agotadora puede ser locamente divertida”. ¿Por qué es divertida la maternidad?

Es locamente divertida. Desde la angustia que pasas cuando ves aun ser de 4 kilos cuya supervivencia depende absolutamente de ti, las cosas ridículas que te ves haciendo como bailando el baile del indio y haciendo avioncitos para que coman, volviendo a descubrir la belleza de hablar sola con muñecos ¡hasta abrir un blog para narrar el desmadre que vives!

¿Y tiene algo de aburrido?

Digamos que los primeros meses uno llega a sentir cierta enajenación de cambiar pañal,sacar teta o biberón, alimentar, cambiar pañal, y ¡no dormir más de 2 horas seguidas! pero aún así no se puede describir como aburrido porque como primeriza todo te agobia, te supera así que tienes que poner buena cara y reírte de ti misma lo mejor que puedas para no ser "madre angustias".

Te defines como una madre “mexica-ñola”. ¿Crees que hay diferencias entre ser madre en España y ser madre en México?, ¿son diferentes las madres españolas y las madres mexicanas?

Tengo un post que habla de que puedes saber la nacionalidad de un bebé por su vestimenta. Viviendo en España he tenido que aprender a usar léxico de maternidad (ranitas, polainas, faldón) que en México es inexistente.

Por otra parte, una cuestión "desmadrosa" es la cantidad de merienda que ingieren los niños españoles. En México se desayuna fuerte, se pica un aperitivo /lunch, se come fuerte, quizás en la tarde comen chuches pero ¡olvídate tú del bocata de chorizo o del bocata de nutella! Vamos que si yo fui gordita toda la vida de pequeña con ese tipo de meriendas ¡no quiero saber que hubiese sido de mí!

Puedes seguirnos en...
Facebook de Kiss and Cakes
Twitter de Kiss and Cakes
Pinterest de Kiss and Cakes
Web de Kiss and Cakes

Y mucho mejor, puedes visitarnos en:

Rambla del Prat, 19 - 08012 Barcelona -
Telf: 93 218 83 52



1 comentario:

LORE+2 dijo...

Como siempre concuerdo contigo Desmadres en que cada familia es un mundo "galaxia"

LORE+2